Miembros

Recordarme

Vivir o Morir: Vivir para contarlo

Ciencia

  • Actualmente 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos: 0.0 de 0 votes

You need to have the Flash Player installed and a browser with JavaScript support.
Subido por: admin | Categoría: Ciencia | Vistas: 1,113
Apagar Luces

Descripción

Una situación dramática vivida por un grupo de alpinistas en los Andes, en el año 2003, al intentar llegar a la cumbre del volcán “Ojos del Salado”, en la frontera entre Argentina y Chile, es el tema de la producción original Vivir para Contarlo.

El gran volcán “Ojos del Salado” se encuentra localizado en los Andes, concretamente en la frontera entre Argentina y Chile. Se trata de la segunda montaña más alta del hemisferio occidental y también la más alta de todo Chile. Es un volcán que representa un gran reto incluso para los escaladores más experimentados.

Durante la primavera del año 2003, Hans Siebenhaar organizó una expedición para escalar la montaña con sus compañeros Alejandro Jiménez y Susana Miatello. Debido a que ninguno de ellos estaba especializado en la escalada sobre hielo, Alejandro invitó también a su amigo Rodolfo, quien se sumó a ellos para ayudarles a cumplir su objetivo. Lamentablemente, Alejandro se enfermó durante los primeros días de la aventura y se vio obligado a abandonar al grupo. Los otros tres escaladores continuaron con su plan, enfrentándose a numerosos e inesperados obstáculos: perdieron el rastro que frecuentemente se utiliza para alcanzar la cima de la montaña y dejaron escapar horas muy valiosas buscándolo de nuevo. Cuando se encontraban a escasos metros del cráter, las condiciones climatológicas cambiaron drásticamente.

Hans fue el primero en alcanzar la cumbre de la montaña. Nada más hacerlo descendió rápidamente para avisar a sus dos compañeros de que una gran tormenta estaba a punto de desatarse. Era un suicidio continuar. Susana y Rodolfo ignoraron sus advertencias y Hans decidió regresar en solitario.

Los dos escaladores restantes consiguieron alcanzar la cumbre con éxito pero cuando descendían al campamento base fueron alcanzados por una gran tormenta de nieve. Oscureció rápidamente y perdieron el rumbo. En un ambiente hostil se vieron obligados a luchar por sus vidas sin agua, sin comida y sin refugio. Un calvario que los hizo emprender un viaje de vida y muerte.

Palabras Clave


       Buscas algun documental en especial? pensas que tendria que haber otra categoria? Pedilo aqui!

Deja tu comentario